fbpx
Close

3 junio, 2019

Revisa los intereses que te cobran.

Al acudir a una casa de empeño, por lo general estamos tan preocupados por obtener una cantidad de préstamo para salir del problema que difícilmente nos preguntamos o nos fijamos en los intereses que nos estarán cobrando por el préstamo que nos otorgan;  el problema puede ser tan grave que el préstamo resulte impagable y que perdamos nuestra prenda. 

De ahí la importancia de fijarnos en el préstamo que nos hagan en las casas de empeño, porque si bien puede ser alto; los intereses pueden ser igual de altos. Desafortunadamente existen casas de empeño que cobran hasta el 23% semanal o mensual e incluso hay otras que cobran este monto más IVA. 

Lo que tienes que considerar al momento de empeñar es contar con plazos de pago más atractivos, como por ejemplo, pagar el interés de manera diaria y no mensual. Esto te permitirá contar con dinero para salir del problema pero al mismo tiempo solo pagar los intereses por los días que usaste el préstamo. 

Vale la pena también valorar si la casa de empeño cuenta con una prórroga de días para recuperar tu prenda en caso de que no cuentes con el monto completo en la fecha del vencimiento así como las penalizaciones en caso de que esto último ocurra. 

No olvides que las prendas que empeñas son tu patrimonio y que aunque pases por un momento difícil, siempre va a valer la pena recuperar la prenda antes que dejarla perder, por lo que pagar el monto más bajo de intereses en un plazo cómodo (diario es lo más recomendable) hará que no pierdas tu artículo y lo sigas disfrutando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *