Close

3 junio, 2019

¿Qué me conviene más empeñar o vender?

Siempre que existe un imprevisto económico tenemos pocas opciones para capitalizarnos o para hacer frente a estas situaciones. Sin embargo, por fortuna en muchas ocasiones contamos con bienes que nos pueden ayudar haciendo uso de ellos para obtener un préstamo con el que podemos salir de ese bache económico. La mejor opción son las Casas de empeño, instituciones que otorgan dinero en efectivo dejando en garantía alguna prenda: desde terrenos y propiedades, relojes, joyería, pantallas de televisión, equipos electrónicos, videojuegos, entre otros. 

Las casas de empeño luchan contra la idea generalizada de que son basurero o lugar para depositar las prendas que ya no nos sirven y obtener una ganancia económica sobre ellos; algo así como una venta de bazar exprés. Lo anterior, no puede estar más alejado de la realidad, ya que como se comentó anteriormente, son únicamente una alternativa para salir de una urgencia económica por lo que vender tu artículo podría no resultar un buen negocio. 

Al empeñar tu prenda, existe la posibilidad de que refrendes tu préstamo de manera ilimitada o bien la desempeñes en cuanto salgas de tu compromiso. De esta manera, no pierdes tu prenda y cuentas con ella para que la disfrutes o bien, en caso de ser necesario, nuevamente usarla para otro préstamo. 

Las casas de empeño donde te compran tus artículos, aunque pueden parecer una opción fácil para obtener un préstamo aparentemente más alto, en realidad están obteniendo una ganancia mayor por el artículo que les estás dejando y saben que tu prenda puede tener un valor en el mercado que les permita vender el artículo muy rápido. 

Lo que siempre se recomienda es que acudas a varias sucursales de casa de empeño antes de decidirte por alguna. No olvides nunca comparar la tasa de interés que cobra cada una y las facilidades que tienes para desempeñar tu prenda en el momento en el que tu cuentes con el dinero. Sin lugar a dudas, empeñar siempre será la mejor opción antes que deshacerte de tu prenda. Recuerda que tus pagos puntuales de intereses y no dejar perder tu artículo o joya generan un historial crediticio que puede servir para futuros préstamos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *