fbpx
Close

Mitos sobre las franquicias

Las franquicias son un excelente modelo de negocio. Sin embargo, existen muchos mitos a través de ella. Por esta razón el día de hoy hablaremos de los mitos y realidades detrás de las franquicias.

1.- Tener una franquicia significa tener muchos rivales.

Esto es un mito, aunque bien es cierto que este modelo de negocio tiene muchas franquicias lo primero que debemos tener en cuenta es la obligación a cumplir del franquiciador, en ella estipula que cada franquicia debe estar separada estratégicamente para que cada local pueda hacerse de su propia cartelera de clientes.

Recuerda que al tener una franquicia tienes a todo el equipo técnico que te ayudará para consolidarte en un punto estratégico de la ciudad, por lo que no tendrás inconvenientes con otros locales.

2.- Las franquicias son caras

Es una realidad que muchas franquicias de grandes marcas requieren de una gran inversión, además de una considerable fracción de tiempo para instalarla. Por ejemplo Pemex, que es una de las más grandes franquicias en México, superaría el millón de pesos además de una espera de 12 meses para instalar la gasolinería, según datos arrogados por expertos en 2020. Sin embargo, existen muchas franquicias de diferentes rubros que son más accesibles tanto en inversión como en tiempo. Aquí lo importante es analizar con cuanto capital contamos y en que rubro queremos dirigirnos.

3.- Como es una franquicia ya no necesita hacer nada más que invertir

Nada está más equivocado que este pensamiento. Debemos entender que aunque sea una franquicia esto no garantiza el éxito solo. Como cualquier otro negocio va depender de muchos factores, de los cuales no se deben dejar de lado, por ejemplo no debemos olvidar posicionarnos, hacer marca, fidelizar al cliente, estar al pendiente de lo que sucede en el entorno día con día, es decir debemos trabajarla.

Por esta razón es muy importante verificar el perfil de la franquicia, estudiar si va acorde a tus gustos y aptitudes.

4.- Todas las franquicias son iguales

En este modelo de negocio existen muchas marcas totalmente diferentes, tanto en la forma de trabajarlo como en la inversión. Definitivamente es muy diferente una franquicia de Pemex a una pequeña franquicia de una Farmacia que apenas tiene 10 locales.

Cada marca tendrá sus diferentes tipos de licencia, equipo, decoración, mobiliario, tiempo de construcción, etc.

Como inversionista es necesario verificar cada aspecto para tomar la mejor decisión.

Open chat
Información de Franquicias