fbpx
Close

23 mayo, 2020

Descubre cómo saber si tu alaha de oro que compras es real.

Te damos unos tips para saber que no te están engañando con una joya falsa y puedas comprobar que estás comprando oro verdadero. Sigue estos consejos y no malgastarás tu dinero:

1. Obsérvalo

Es posible que la pieza tenga alguna marca que indique los quilates de pureza aunque si es antigua puede que ya no posea ninguna señal. Utiliza una lupa para ver con más claridad. 

2. Desgaste

Si reconoces pérdida de brillo en los bordes de la joya debido al roce probablemente no sea de oro en su totalidad y solamente tenga un baño de este material. 

3. Prueba del imán

Si acercas la joya a un imán y se queda pegada es muy posible que no sea oro real. 

4. Densidad

Sumergiendo en agua la joya se puede saber aproximada la pureza del oro. Hay que dividir el peso en gramos entre la cantidad de agua desplazada en milímetros (el nivel de agua que sube cuando introducimos la pieza en el agua). 

Por ejemplo, una pieza de 40 gramos que desplaza 3 milímetros de agua nos da una cantidad de 13.3 gr/ml. Fijémonos ahora en este cuadro indicativo de pureza:

  • 14K: de 12,9 a 14,6 g/ml
  • 18K amarillo: de 15,2 a 15,9 g/ml
  • 18K blanco: de 14,7 a 16,9 g/ml
  • 22K: de 17,7 a 17,8 g/ml

5. Plato de cerámica

Rayando con suavidad un plato de cerámica sin esmaltar también podemos saber si estamos ante una joya de oro puro: si las líneas resultantes son negras es falso y si son doradas es verdadero. 

6. Acudir a un profesional

Ir a una joyería es la prueba más fiable aunque nos cobren por el examen. A simple vista ni siquiera una persona especializada en oro sabe si es real o no la pieza, pero sí está capacitado para hacer pruebas fiables que nos confirmen la calidad de nuestra alhaja sin ninguna duda. 

Si estás pasando un apuro económico debes saber que en Crece Fácil recibimos tus alahas de oro como garantía por tu préstamo. llévate hoy mismo el efectivo que te urge para resolver cualquier problema! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *